SEGUNDA ETAPA CON PROGRESO PARA TIM Y TOM CORONEL
NEOM (Arabia Saudita) – Tim y Tom Coronel terminaron la segunda jornada de competencia del Rally Dakar 2020 sin problemas. En los últimos kilómetros, perdieron aproximadamente diez minutos al tomar por un desvío equivocado, pero aún así terminaron 27° entre los autos, a menos de 45 minutos del ganador.
El día incluyó algunos sectores rápidos, pero fundamentalmente otros con una cantidad impresionante de piedras. Por esa razón, muchos participantes se detuvieron con frecuencia a cambiar neumáticos pinchados. No fue tan grave para los gemelos holandeses, que llevaron a la Bestia 3.0 sin mayores traspiés por el durísimo terreno saudí, ayudados por una excelente navegación de parte de Tom.
“Estoy feliz y no hay mucho más que pueda decir”, declaró Tim a su arribo. “Fue una pena el tiempo perdido hacia el final, pero la etapa salió igual o mejor de lo que esperábamos. Si logramos completar una etapa perfecta, vemos que en verdad nos vamos acercando a tiempos interesantes y más parecidos a los de vanguardia. El equipo viene haciendo un trabajo tremendo”.
Tom también se sentía complacido: “Pasamos a lo siguiente con otro lindo día de carrera. Demostramos que la Bestia tiene buen potencial. Creo incluso que hay más en el tintero, pero planificamos una etapa no tan arriesgada. Me di cuenta que la motivación de Tim al volante sigue creciendo, lo cual es positivo. El camino nos favoreció, especialmente en sus partes más anchas y veloces, con algunos saltos. Es allí donde nuestra criatura se comporta mejor”.
Haber terminado diez puestos más adelante que ayer tiene sus ventajas a la hora de afrontar la tercera etapa: los Coronel largarán más adelante y evitarán buena parte del polvo en suspenso de tantos vehículos. Tom explica: “Queríamos que esto pasara porque el principio anduvimos mucho tiempo en el polvo de los demás y es incómodo. Eso nos previene de hacer nuestro propio ritmo, sobre todo cuando hay que apurarlo. Una regla básica del Dakar es que, cuando uno no puede ver a pocos metros, hay que mantener la distancia. Por suerte, hoy no lidiamos con ese asunto y pudimos acelerar donde quisimos. ¡Qué venga la tercera!”.
Etapa 3: Neom – Neom
404 kilómetros de pruebas especiales
Una vuelta alrededor de Neom hace que las tripulaciones se acerquen a la frontera con Jordania, alcanzando la mayor altitud de este Dakar, unos 1.400 metros sobre el nivel del mar. Es poco comparado con lo que se trepaba en Sudamérica, pero en medio de condiciones peligrosas e imprevistas que abarcan cañadas y zonas rocosas que no perdonarán errores.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=Rl0tk_MqsNc
Prensa Maxxis Dakar Team
Manon van Someren (inglés/holandés): +31 6 21632437
Juan Cruz Mathus (español): +54 9351 6781332
Debe estar conectado para enviar un comentario.